Get Adobe Flash player

Sistemas de Gestión Ambiental

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001

Esta norma esta diseñada para conseguir un equilibrio entre; rentabilidad del producto y reducción en el impacto al medio ambiente, en las organizaciones.

Es importante señalar que las normas de la familia ISO 14000 fijan metas ambientales; es decir buscan prevenir la contaminación. Las empresas que adoptan este sistema de gestión; sitúan sus productos en mercados competitivos, permitiendo a las empresas concurrir cada vez más y con mayor eficacia en mercados mundiales.

Por ultimo es importante mencionar que un SGA tienen como finalidad proporcionar elementos que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión, ayudando a las organizaciones a lograr metas ambientales.

BENEFICIOS FS

Para las empresas la adopción de esta y otras normas internacionales facilita a los proveedores situar sus productos en mercados competitivos, permitiendo a las empresas concurrir cada vez más y con mayor eficacia en mercados mundiales.

Y por último el beneficio es para el planeta en que habitamos ya que al existir esta y otras normas que procuren el medio ambiente podremos contribuir al esfuerzo de mejorar y conservar nuestros planeta.

Factualito
  • Servicio ético y profesional.
  • Precios accesibles y competitivos.
  • Certificación Integral entre la ISO 9001 y la ISO14001
  • La certificación representa un ahorro en costos de producción con la reducción energía eléctrica, gas, agua u otros servicios.
  • Se sitúa a la empresa favorablemente de cara a posibles multas por incumplimiento a la legislación ambiental.
  • Reducción de residuos y/o desperdicios, utilizando más eficientemente los recursos disponibles
  • La certificación ISO 14001 se alinea a su sistemas de gestión ISO 9001 o la OHSAS 18001; de seguridad y salud laboral.