Get Adobe Flash player

Conocer


RED CONOCER

Factual Services, S.C al estar incorporado en el padrón de empresas auditoras para el “Aseguramiento de la Excelencia en la Operación y el Servicio a Usuarios del CONOCER”, tiene la capacidad técnica y humana para brindar auditorías de segunda parte a todos las instituciones registradas en el Sistema Nacional de Competencias.

Integración de SNC Sistema Nacional de Competencias.

De a cuerdo al sistema nacional de competencias existen dos principales modos de operar dentro del registro racional de estándares de competencias; el primero es integrado por Entidades de Certificación y Evaluación (ECE) y/o el segundo por Centros de Evaluación (CE) ya sean públicas o privadas, ambos laboran con base en Estándares de Competencia (EC) previamente establecidos por el CONOCER.

La intervención de factual Services en el proceso de aseguramiento en la operación, es realizada mediante auditorias de segunda parte en base a los registros emitidos por Evaluadores Independientes (EI) y/o Centros de Evaluación (CE) incorporadas a su vez a las Entidades (ECE) y Centros (CE) principales.

PROCESO

El proceso que realiza Factual Services para realizar la auditoría esta establecido en base a los tiempos y requisitos que el CONOCER demanda, descrito de la siguiente manera:

CONOCER envía a los organismos de certificacion Factual Services el “Alcance de Auditoría” que incluye No. de ECE o CE, integrado además por la muestra de Evaluadores o Centros para auditar.

Factual Services presenta la propuesta técnica y económica para realizar la auditoría en las instalaciones del ECE y/o CE.

Una vez firmado el contrato, se notifica al CONOCER la fecha y duración de la auditoría.

Una vez realizada la auditoría se deja una copia del informe de auditoría en las instalaciones del ECE y/o CE, posterior a la auditoría Factual Services entrega un reporte completo al CONOCER que es quien toma la dictaminación final.