Hábitos alimenticios de los “MILLENNIALS”  y su relación con las NOM´s

Hábitos alimenticios de los “MILLENNIALS” y su relación con las NOM´s

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Como parte de los cambios en los hábitos de consumo de una generación a otra, encontramos que los “millennials” (personas que nacieron entre 1980 y 2000) buscan informarse más acerca de los productos que consumen, pues su tendencia es adquirir productos alimenticios saludables, sencillos de conseguir y que aporten los nutrimentos esenciales para una buena alimentación.

De forma general, se puede decir que los “millennials”, además de conocer las características de una alimentación saludable, están conscientes del impacto que tendría no hacerlo para mantener su salud y calidad de vida. Sin embargo, esto no significa que lleven una alimentación saludable, ya que en ocasiones como consecuencia de su estilo de vida no siempre su alimentación se ajusta a este parámetro. Y aquí, valdría la pena resaltar que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2016), 7 de cada 10 adultos en México tienen sobrepeso u obesidad.

Para lograr entender un poco más los hábitos de alimentación de los “millennials”, Smucker’s** se dio a la tarea de encontrar algunas de las características positivas que tiene su alimentación:

 

En México, las NOM´s regulan la información contenida en las etiquetas y/o envases de los productos, cuya finalidad es brindar al consumidor información veraz, útil y necesaria para elegir la mejor opción de compra, además de brindarle protección.

 

Como parte de lo anterior, es importante mencionar que todas las empresas y/o personas que comercialicen productos alimenticios o de cualquier naturaleza dentro del territorio nacional, están obligados a cumplir con las NOM´s para ofrecer al consumidor una opción confiable. En nuestro país, existen Unidades de Verificación Acreditadas, como Factual Services, S.C., que tiene la facultad de verificar el etiquetado de los productos y respaldar el cumplimiento normativo con documentos oficiales. Con éstos, las empresas evitan inmovilizaciones y/o multas por parte de la autoridad.

 

La generación “millennials” está tomando conciencia y trata de informarse acerca de lo que contienen los alimentos que consumen, y al tener varias opciones en el mercado, es importante que las empresas se ocupen en brindar productos que satisfagan sus necesidades; además de proporcionar información que se adapte a las regulaciones existentes para evitar daños y engaños al consumidor.

 

[1]Página: www.eldictamen.mx Sección: salud. Autor: Alberto Toledo. Fecha: 26 de mayo de 2018.

* NOM´s: Normas Oficiales Mexicanas.

**Smucker´s es un fabricante estadounidense de frutas para untar, cubiertas para helados, bebidas, manteca, mantequilla de maní natural y otros productos en Norte América. Página: www.smuckers.com Sección: Historia.

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