Medicamentos Biotecnológicos y su participación en la medicina a nivel mundial

Medicamentos Biotecnológicos y su participación en la medicina a nivel mundial

Los medicamentos biotecnológicos están principalmente enfocados en curar enfermedades que antes no se podían curar como el cáncer, infartos, infecciones y desordenes autoinmunes (Diabetes tipo 1), esclerosis múltiple, artritis reumatoide, entre otras; y en mantener la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

 Los medicamentos biotecnológicos se elaboran con materia prima de origen biológico por un organismo vivo y es extraída, purificada y modificada mediante procesos tecnológicos patentados, de células animales, bacteria, levaduras, etc. Se diferencian de los medicamentos químicos por sus estructuras complejas, de gran peso molecular y su producción a través de reacciones biológicas (es como si viéramos a un medicamento alopático como la tierra y a un biotecnológico como cientos de galaxias juntas).

Los medicamentos biotecnológicos ofrecen numerosas ventajas respecto a otros tratamientos, como eficacia y un excelente perfil de seguridad. Convirtiéndose en medicamentos necesarios e indispensables para el tratamiento de dichas enfermedades. Debido a la transformación epidemiológica que estamos viviendo, cada vez se hace más necesario utilizar estos medicamentos biotecnológicos para tratar enfermedades que la medicina moderna no ha podido detener.

 

Fuente:

 

-NORMA Oficial Mexicana NOM-177-SSA1-2013, Que establece las pruebas y procedimientos para demostrar que un medicamento es intercambiable. Requisitos a que deben sujetarse los Terceros Autorizados que realicen las pruebas de intercambiabilidad. Requisitos para realizar los estudios de biocomparabilidad. Requisitos a que deben sujetarse los Terceros Autorizados, Centros de Investigación o Instituciones Hospitalarias que realicen las pruebas de biocomparabilidad.

 

- NORMA Oficial Mexicana NOM-257-SSA1-2014, En materia de medicamentos biotecnológicos.

 

-Roche de México, Medicamentos biotecnológicos, seguridad y eficacia para los pacientes, http://www.roche.com.mx/home/prensa/noticias_/medicamentos-biotecnologicos--seguridad-y-eficacia-para-los-paci.html, 14/Junio/2018, 14:55 hr.

 

-PubChem, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pccompound?term=thiamine+nitrato, 14/Junio/2018, 14:55 hr.


Print   Email