Transforma tu hogar en un lugar más seguro

Asegurarte de que tus sistemas y productos eléctricos o electrónicos estén actualizados es un tema muy importante para la seguridad del hogar. Para disfrutar de un entorno más seguro, es de suma importancia que los mantengas en óptimas condiciones para evitar accidentes y condiciones inseguras.

 

Hechos

  • 5% de los incendios que se presentan en zonas urbanas son debido a un cortocircuito o accidente eléctrico.
  • 6% de los decesos por incendio en zonas urbanas son a causa de un accidente eléctrico o cortocircuito.
  • 53% de los incendios anuales que se presentan en México ocurren en casa habitación.

 

 

 

Ser capaces de mantener en perfecto estado las instalaciones eléctricas del hogar, así como de reparar algunos desperfectos eléctricos, puede ser muy útil y convertirse en una herramienta valiosa de prevención.

Es muy importante mantener sus productos en buen estado, nunca deben usarse aparatos con cables pelados, extremos rotos tomacorrientes o contactos deteriorados. Es preferible tomarse el tiempo de reemplazarlos, llevarlos a un centro de servicios autorizado o ajustarlos antes de utilizarlos.

Hay que tomar en cuenta el desconectar correctamente los aparatos, nunca hay que desconectar un equipo eléctrico (aspiradoras, licuadora, plancha, lámparas, adaptador de corriente, etc.)  tirando del cable, ya que se corre el riesgo de cortar los extremos y producir cortocircuitos.

Por último, es muy importante fomentar el consumo de productos que hayan sido debidamente certificados, ya que al comprar un producto que cuente con sello NOM se tiene la certeza de que se está adquiriendo un producto que ha pasado por un proceso de certificación que garantiza la seguridad de tus seres queridos y tus bienes materiales.

 

 

Fuente. PC World

Imágenes. https://unsplash.com/


Print   Email