Se actualizan normas mexicanas (NOM) en sector Turismo

Se actualizan normas mexicanas (NOM) en sector Turismo

La Secretaría de Turismo del gobierno federal, a través del Comité Consultivo Nacional de Normalización Turística (CCNNT), dieron a conocer la actualización de las Normas Oficiales Mexicanas de Turismo, con el propósito de adecuarlas a la modernidad y necesidades del  sector.

 

Es importante mencionar, que hoy en día el turismo es más que el desplazamiento de las personas de su residencia actual para el descanso; se ha convertido en la actividad en la que pueden realizar actividades distintas a las de su entorno habitual, creando la oportunidad de ampliar sus horizontes tanto culturales, sociales y recreativos.

 

En por esta situación, que el Turismo sustenta en gran parte la economía del país, y el gobierno se ve en la imperante necesidad de actualizar las condiciones de seguridad, calidad e higiene, para proporcionarle al sector la credibilidad debida y al turista nacional o extranjero la confianza de poder realizar las diferentes actividades turísticas que ofrece la biodiversidad de nuestro país.

 

En este contexto, y con el propósito de adquirir el mayor conocimiento de las diferentes áreas involucradas, la Secretaría convocó a diversos prestadores de servicios turísticos y Unidades de Verificación para participar en grupos de trabajos y colaborar con la mejora de las normas, además de conocer las necesidades del sector.

 

Estas mejoras en las normas, dieron la oportunidad para que Factual Services, S.C. participara y expusiera su experiencia en cuanto a verificaciones, aportando tanto en conocimiento como para la evaluación de las mismas.

NORMAS ACTUALIZADAS

  • NOM-012-TUR- 2016: Buceo.
  • NOM-06-TUR-2018: Campamentos.

 

NORMAS EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

  • NOM-09-TUR-2002: Guías Especializados en Turismo de Aventura. 
  • NOM-010-TUR-2001: Contratos de prestadores de servicios turísticos con usuarios-turistas.
  • NOM-011-TUR-2001: Operadora de servicios turísticos de Turismo de Aventura.

 

 

INFORMATE …

Y consulta los cambios con la Secretaría de Turismo Federal.

Tel. 01 (55) 3002 6300

 

Fotografías por: www.shutterstock.com

 


Imprimir   Correo electrónico