SEGURIDAD DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

¿Requiere información?

Formatos de Trabajo

A continuación Usted podrá tener acceso a los siguientes formatos de trabajo para poder agilizar el proceso de evaluación de su producto:

Documentos Informativos

A continuación Usted podrá tener acceso a los siguientes archivos para su consulta en formato PDF

Normas Acreditadas y Aprobadas

NOM-001-SCFI-VIGENTE, Aparatos electrónicos

NOM-001-SCFI-1993.- Aparatos electrónicos- Aparatos electrónicos de uso doméstico alimentados por diferentes fuentes de energía eléctrica.

 Objetivo: Esta norma establece los requisitos de seguridad que deben cumplir por diseño y construcción los aparatos electrónicos que utilizan para su alimentación tanto la energía eléctrica del servicio público como otras fuentes de energía tales como pilas, baterías, acumuladores, etc. con el propósito de prevenir y eliminar los siguientes riesgos para la incolumidad corporal de los usuarios y para la conservación de sus bienes:

 1.1 Descargas eléctricas provocadas por fugas de corriente eléctrica o descargas entre los aparatos y el cuerpo humano.

1.2 Quemaduras del cuerpo humano provocadas por contactos accidentales o voluntarios con partes accesibles sobrecalentadas.

1.3 Daños corporales y afectaciones materiales provocados por la inestabilidad mecánica de los aparatos y/o por el funcionamiento de sus partes móviles.

1.4 Daños corporales y afectaciones materiales por fuegos e incendios originados por los aparatos durante el funcionamiento.

1.5 Consecuencias patológicas y genéticas de la exposición del cuerpo humano a dosis excesivas de radiaciones ionizantes emitidas durante el funcionamiento de los aparatos que incluyan circuitos con potenciales iguales o superiores a 16 kV (cresta).

 Campo de Aplicación: Los requisitos y métodos de prueba de esta norma se aplican a aparatos electrónicos de uso doméstico que utilizan para su alimentación tanto la energía eléctrica de las redes públicas como otras fuentes de energía como pilas, baterías o acumuladores y que se diseñarán para operar hasta 3 000 m de altitud sobre el nivel del mar.

 

NOM-003-SCFI-VIGENTE, Productos eléctricos-Especificaciones de seguridad
NOM-016-SCFI-VIGENTE, Aparatos electrónicos de uso en oficina
NOM-019-SCFI-VIGENTE, Seguridad de Equipo de Procesamiento de Datos
NOM-058-SCFI-VIGENTE, Balastros para lámparas de descarga eléctrica en gas
NOM-064-SCFI-VIGENTE, Luminarios para uso en interiores y exteriores

Consulta de un Certificado emitido por Factual Services S.C.

dudaSi usted requiere información sobre la validez de un Certificado o requiere consultar su estado, por favor tenga a la mano los datos del mismo: número del certificado, nombre de la empresa que lo ostenta, fecha de vigencia y su alcance.

Seleccione el método de consulta que prefiera. En caso de ser correo electrónico incluir como Asunto, "Consulta de Certificado" y en el Mensaje, la información descrita en el punto anterior, así como la duda que tenga del documento o la información que requiera validar por parte de la empresa
Consulta Telefónica del estado de un Certificado
Favor de marcar al teléfono 5340-8870 extensión 5403 y solicitar con el responsable del área.
Consulta por correo electrónico del estado de un Certificado