TURISMO

¿Requiere información?

Documentos Informativos y Formatos de Trabajo

A continuación algunos documentos que podrían serle de utilidad:

Normas Acreditadas y Aprobadas NOM

NOM-06-TUR-VIGENTE, Requisitos mínimos de información, higiene y seguridad que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos.
NORMA Oficial Mexicana NOM-06-TUR-VIGENTE, Requisitos mínimos de información, higiene y seguridad que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos.
Objetivo
Esta Norma tiene por objeto determinar los requisitos que deben cumplir los campamentos para brindar mayor información, higiene y seguridad a los turistas que hacen uso de este servicio turístico.
Campo de aplicación
Esta Norma es obligatoria en Territorio Nacional para las personas físicas y morales, que presten servicios relativos a campamentos de conformidad con lo establecido en el artículo 2o., fracción II del Reglamento de la Ley Federal de Turismo.

Programas de desarrollo Turístico. Sellos y Distintivos de la SECTUR

NMX-F-605-NORMEX-2015 Alimentos – Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo H
NMX-F-605-NORMEX-2015 Alimentos – Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo H
 
Objetivo
 
Esta Norma Mexicana establece las disposiciones de buenas prácticas de higiene y sanidad que deben cumplir los prestadores de servicios de alimentos y bebidas para obtener el Distintivo “H”
 
Campo de Aplicación
 
Esta Norma Mexicana, aplica a los establecimientos fijos que se dedican al manejo de alimentos y bebidas en todas sus fases: recepción, almacenamiento, preparación y servicios, en los Estados Unidos Mexicanos.
 
El Distintivo “H” tiene una vigencia de un año y de no ser renovado, la empresa que lo ostente debe retirarlo de la vista del cliente.
0
Nuestras verificaciones en las normas del Turismo
DESARROLLA TU POTENCIAL

Consulta de una Constancia o Dictamen emitido por Factual Services S.C.

dudaSi usted requiere información sobre la validez de una Constancia o Dictamen y requiere consultar su estado, por favor tenga a la mano los datos del mismo: número de documento o solicitud, nombre de la empresa que lo ostenta y fecha de emision.

Seleccione el método de consulta que prefiera. En caso de ser correo electrónico incluir como Asunto, "Consulta de constancia, dictamen o pre-dictamen" y en el Mensaje, la información descrita en el punto anterior, así como la duda que tenga del documento o la información que requiera validar por parte de la empresa
Consulta Telefónica del estado de una Constancia y/o Dictamen
Favor de marcar al teléfono 5340-8870 extensión 5402 y solicitar con el responsable del área.