Factual Services, S.C.

CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN

Revista 2015

Carta Julio - Agosto

Estimados Clientes y Amigos:

Ha terminado el primer semestre del año y el crecimiento de nuestra economía sigue teniendo un comportamiento fuera de las expectativas planteadas por el Gobierno Federal. Iniciamos la segunda parte del año y los diversos indicadores alineados al comportamiento de nuestro crecimiento señalan que éste estará luchando por mantenerse cerca de un 2%. Que quiere decir esto? Quiere decir que nuestra recesión continúa extendiéndose por un tiempo mayor al estimado.

Leer Mas

Etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas

México se encuentra en el primer lugar en obesidad en el mundo, que incluye adultos y niños, la obesidad en México es considerada un problema relativamente nuevo, siendo ésta generalizada en el año de 1980 con la llegada de los alimentos procesados en la mayor parte del mercado de comida mexicana.

 

Leer Mas

ISO 9001:2015

No hay plazo que no se cumpla y, al fin nuestra espera ha concluido.

Como podemos ver, para la norma ISO 9001, el camino ha sido largo

Leer Mas

Medicamento vs Remedio Herbolario

En muchas ocasiones hemos empleado sustancias derivadas de plantas para tratar diversos malestares como dolores de cabeza, de estómago, gripe, etc., pero ¿cómo diferenciar cuando es un medicamento herbolario o solo es un remedio?

Leer Mas

10 Datos sobre la inocuidad de los Alimentos.

La insalubridad de los alimentos ha representado un problema de salud para el ser humano desde los albores de la historia, y muchos de los problemas actuales en esta materia no son nuevos. Aunque los gobiernos de todo el mundo se están esforzando al máximo por aumentar la salubridad del suministro de alimentos, la existencia de enfermedades de transmisión alimentaria sigue siendo un problema de salud significativo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

 

Leer Mas

Actualización Norma Oficial Mexicana NOM-003-SCFI-2014

El pasado 28 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SCFI-2014 Productos eléctricos – Especificaciones de seguridad. Esta Norma Oficial Mexicana, una vez que entre en vigor como norma definitiva cancela y sustituye a la NOM-003-SCFI-2000.

 

Leer Mas