Factual Services, S.C.

CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN

Revista 2015

Carta Julio - Agosto

Estimados Clientes y Amigos:

Ha terminado el primer semestre del año y el crecimiento de nuestra economía sigue teniendo un comportamiento fuera de las expectativas planteadas por el Gobierno Federal. Iniciamos la segunda parte del año y los diversos indicadores alineados al comportamiento de nuestro crecimiento señalan que éste estará luchando por mantenerse cerca de un 2%. Que quiere decir esto? Quiere decir que nuestra recesión continúa extendiéndose por un tiempo mayor al estimado.

 

Este escenario hace que las empresas también mantengan un crecimiento promedio, limitadas por no contar con incentivos en la producción de bienes y servicios y una disminución evidente en las exportaciones como consecuencia de la variabilidad del tipo de cambio.

Considero, que mientras el gobierno federal no se decida abiertamente a generar apoyos para que los empresarios se comprometan a jugar sus capitales en un entorno diferente donde sus estrategias puedan funcionar en una forma más efectiva, buscando el beneficio de la población dentro del mercado de consumo.

Hemos sido distraídos estos últimos meses por la actividad electoral desarrollada en todo el país, en donde los partidos políticos ejercieron un gasto de recursos que son desviados de actividades efectivamente productivas y que en forma ofensiva los orientan en beneficio de instituciones y personas cuyos objetivos se encuentran al margen de la sociedad.

Espero que en este segundo semestre alimentemos nuestro esfuerzo con el entusiasmo necesario para incentivar la productividad de nuestras organizaciones, que con su talento e imaginación encuentren nuevos rumbos  para llevar a cabo acciones que nos motiven a ser más competitivos.

Aprovecho esta oportunidad para felicitar a los organizadores del Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad 2015 al que tuve la oportunidad de asistir y en donde se trató sobre la gran importancia que tiene a nivel mundial, la existencia de un marco normativo que impulse en forma ágil y efectiva el comercio tanto nacional como internacional.

 

Reciban un cordial saludo,

Lic. Fernando Chiquini Barrios

Socio-Director