Factual Services, S.C.

CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN

Revista 2015

Carta Enero - Febrero

Estimados Clientes y Amigos:

Deseo iniciar reiterándoles mis mejores deseos para este año que se inicia, lleno de vicisitudes y con un panorama incierto, pero que estoy seguro que saldremos adelante gracias a nuestro trabajo y al esfuerzo diario de todos los colaboradores que integran las organizaciones que apoyan el crecimiento de México.

Comparto con ustedes que en el pasado mes de diciembre entregamos en tiempo y forma el proyecto que nos fuera asignado por la Secretaría de Turismo para llevar a cabo la verificación de la NOM-007-TUR:2002 y la NOM-010-TUR:2001 a 1107 hoteles en la República Mexicana.

Leer Mas

Los alimentos nos pueden causar cancer

La relación entre la alimentación y el cáncer está ligada porque nuestra alimentación incluye alimentos que pueden contener microorganismos patógenos, modificaciones genéticas etc. Los científicos han demostrado que algunos alimentos aumentan el riesgo de padecer enfermedades, inclusive hasta llegar a padecer cáncer, mencionaremos algunos de estos alimentos.

Leer Mas

La industria eléctrica en México

México se ubica como el principal productor del sector eléctrico en Latinoamérica, teniendo como principal competidor en la región a Brasil, con un monto de producción muy parecido al de nuestro país.

En la actualidad el sector eléctrico se encuentra dividido en tres segmentos:

1) Motores eléctricos y generadores. Conformado por generadores de corriente alterna y directa, motores universales, transformadores eléctricos, convertidores rotativos, entre otros.

Leer Mas

Incoterms, que son y que no son….

(International Commercial Terms) en español, Términos Internacionales de Comercio o Términos de Compraventa Internacional. Son términos que se usan para aclarar los costos de transacciones comerciales internacionales, demarcando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el intercambio internacional de mercancías.

Los objetivos de los Incoterms son los siguientes:

Leer Mas

Medicamentos Genéricos

A partir del año 1998 comenzó en México la comercialización de los llamados “Medicamentos Genéricos Intercambiables”, los cuales son medicamentos que poseen las mismas características y cuya calidad y eficacia es igual a las de los llamados medicamentos “patentes”, esto surge ante la necesidad de contar con una alternativa terapéutica de igual calidad a menor costo.

Leer Mas

Nuevo año, nuevos cambios, nueva estructura en las normas: ISO 9001, ISO 14001 e ISO 18001.

Este año estaremos todos pendientes de los cambios que se presentaran en las normas de sistemas de gestión de calidad en las empresas. Los cambios que se avecinan de los cuales ya muchos nos hemos ido enterando por los distintos borradores que han sido circulados para revisión.

En virtud de las necesidades existentes en las empresas, las cuales van desde el desarrollo de un sistema de gestión conformado por la aplicación de alguna de las normas ISO, hasta los sistemas de mayor complejidad que integran dos o más normas, la Organización Internacional de Estándares ISO por sus siglas en inglés, determinó desde hace algunos años hacer una plan de revisión en el cual se estableciera una misma estructura de estas normas, para facilitar su aplicación y la gestión de sistemas “integrales” cuando se aplica dentro de las organizaciones más de una norma.

Esta estructura también conocida como “Estructura de Alto Nivel” tiene como objetivo principal mejorar la coherencia

Leer Mas