Revista 2014

Carta Mayo - Junio

Estimados Clientes y Amigos:

Mayo es el quinto mes del año y como dice el refrán “ No hay Quinto Malo “. Las tendencias, índices, parámetros, indicadores, ó como usted quiera llamarle, al mes de abril no son todavía alentadores para el comportamiento de nuestra economía y en el campo de batalla nuestros números así lo confirman.

Se manifiesta un crecimiento muy corto y lento que nos lleva en forma permanente a seguir vigilando nuestras inversiones, nuestros costos y nuestros gastos. La estrategia en estos conceptos es fundamental y nos presionan a continuar creando plataformas de crecimiento para el mediano y largo plazo.

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Efecto de algas toxicas en México.

En el mar se encuentran organismos que forman parte de un gran ecosistema y una cadena alimenticia. Cuando las condiciones de estos ecosistemas se ven alterados, existe un desequilibrio que favorece a algunos. Uno de estos casos es el del Pyrodinium bahamense variedad compressum, que es una alga tóxica que invade el Pacífico Mexicano.

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ISO 15189:2007 Laboratorios Clínicos- Requisitos Particulares para la Calidad y la Competencia.

La organización Internacional de Normalización ISO en la cual México es participante desarrollo una norma específica para los laboratorios de análisis clínicos la norma ISO 15189:2007 Laboratorios Clínicos- Requisitos Particulares para la Calidad y la Competencia.

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Etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas.

El pasado 15 de abril se publicaron las nuevas reglas sanitarias para publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas en el Diario Oficial de la Federación como parte de de la “Estrategia para prevenir y combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes” que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

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Actividades de Visita de Vigilancia.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la actividad de verificación indicada en la Políticas y Procedimientos para la Evaluación de la Conformidad y de la cual está sujeta la vigencia de los certificados NOM, explicaremos cuales son las actividades que se llevan a cabo una vez que la visita de vigilancia ha sido aceptada por el cliente.

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