Factual Services, S.C.

CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN

Revista 2013

Carta Noviembre - Diciembre

Estimados Clientes y Amigos:

Estamos terminando un año más trabajando a toda máquina, buscando llegar al presupuesto y llevando a cabo reuniones de Planeación Estratégica para fijar el rumbo del 2014 y ajustar la brújula en los años posteriores cuando se piensa en el largo plazo.

Ha sido un año muy complicado en diversos campos; en el campo político viviendo diversas reformas que supuestamente fortalecerán el crecimiento del país pero con debilidades que las exponen a un resultado pobre para el corto plazo. En el campo económico terminamos con un crecimiento muy bajo en función a la expectativa creada a principios del año. En el sector social, preocupados por el entorno de inseguridad que se vive. Aún así, terminamos el año con fuerza y con deseos de que el próximo año sea mejor en nuestras perspectivas optimistas que establecemos en nuestras organizaciones.

Leer Mas

NORMA ISO 13485:2003 – PRODUCTOS SANITARIOS

ISO 13485 es una Norma diseñada específicamente para empresas fabricantes de dispositivos médicos y/o servicios asociados y está destinada a facilitar el cumplimiento de requisitos regulatorios. La Norma ISO 13485:2003 especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad en una organización que necesita demostrar su capacidad para proveer dispositivos médicos y servicios relacionados que satisfacen consistentemente los requisitos del cliente y los regulatorios aplicables.

¿Qué es un Dispositivo o Producto Médico?

Leer Mas

LA TABLA NUTRIMENTAL DE LOS PRODUCTOS QUE CONSUMIMOS.

En la actualidad el tema de la alimentación en la salud, es fundamental para la sociedad debido al aumento de sobrepeso en la población mexicana. Es por esto que en esta ocasión nos enfocaremos en que podemos hacer cada uno de nosotros con la información nutrimental que se presenta en las etiquetas de los productos con el fin de poder interpretar y aprovechar dicha información en beneficio de nuestra dieta diaria y de esta forma, tomar una buena decisión al adquirir los productos que elegimos.

Leer Mas

PROCESO DE PROGRAMACIÓN DE LAS VISITAS DE VIGILANCIA EN PRODUCTO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO

La norma NMX-EC- 065-IMNC-2000 Requisitos generales para organismos que operan sistemas de certificación de producto establece en el apartado 13 “Vigilancia”, lo siguiente:

“El organismo de certificación debe tener procedimientos documentados para permitir realizar la vigilancia…”

Por otra parte, las políticas y procedimientos para la evaluación de la conformidad. Procedimientos de certificación y verificación de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas (POLEVAS), establecen las siguientes definiciones, las cuales son importantes para entender el proceso de visitas de vigilancia.

Leer Mas

MANIPULACIÓN SEGURA DE LA CARNE: RES, CERDO Y AVES

Manipular alimentos es un acto que la mayoría de nosotros realizamos a diario sin importar nuestro oficio.

En ocasiones, el alimento se contamina por una manipulación incorrecta, realizada no sólo por el personal que lo procesa industrialmente, sino también por el que lo cocina y lo prepara en casa, restaurantes, comedores industriales, etc. Si manipulamos los alimentos siempre con las manos limpias y practicamos las normas higiénicas adecuadas evitaremos que nosotros, nuestras familias o clientes se puedan enfermar por consumir un alimento contaminado.

Leer Mas