Revista 2014

Carta Septiembre - Octubre

En primer lugar celebro el acuerdo a que se llegó por parte de los diversos autores políticos del país sobre la Reforma Energética, incluyendo sus leyes complementarias. Considero que es una nueva plataforma de apoyo para la operación de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad bajo un marco que promoverá sin duda su competitividad en los mercados internacionales. Aunque el efecto hacia la población en lo que se refiere a precios en gasolinas y gas no es en el corto plazo, esperemos que éste de manifieste con buenos resultados en 4 ó 5 años.

Leer más: Carta Septiembre - Octubre

NOM-241-SSA1-2012 Buenas Prácticas de fabricación para establecimientos dedicados a la fabricación de dispositivos médicos

Como parte de la regulación mexicana de insumos para la salud dentro de los cuales se encuentran los dispositivos médicos, se disponen de diferentes Normas Oficiales Mexicanas a las cuales deben sujetarse las organizaciones encargadas de manufacturar, importar y comercializar dichos productos, para asegurar su calidad, seguridad y eficacia.

Leer Mas..NOM-241-SSA1-2012 Buenas Prácticas de fabricación para establecimientos dedicados a la...

Modificación NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasados

El Gobierno Federal de México ha tomado la decisión de trabajar junto a La Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en la actualización de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas , por lo que el pasado 14 de agosto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Secretaría de Economía la modificación a ésta norma, en donde se adicionan a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 los incisos 3.2; 3.5; 3.17; 3.18; 3.21; 3.40; 4.2.9 con sus sub incisos y se ajusta la numeración subsecuente; 4.5 con sus sub incisos y el Apéndice Normativo A.

Leer más: Modificación NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre...

“FACTUAL SERVICES, S.C. certifica iluminación LED”

Este sector es de los que constantemente cambia su fisionomía debido a los avances tecnológicos que presenta. Hoy por hoy, es la iluminación LED (diodos emisores de luz) y OLED (diodos emisores de luz orgánica) las que predominan en los mercados, y constantemente surgen innovaciones que las mejoran y complementan.

Leer más: “FACTUAL SERVICES, S.C. certifica iluminación LED”

ISO 9100 IAQG (International Aerospace Quality Group)

La norma ISO 9100 Aeroespacial creada por IAQG (International Aerospace Quality Group) con el propósito de conseguir una mejora en la calidad de las empresas relacionadas con el sector, toca aspectos importantes en materia aeroespacial que van desde el diseño y manufactura hasta el producto terminado y su distribución.

Leer más: ISO 9100 IAQG (International Aerospace Quality Group)