Factual Services, S.C.

CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN

Revista 2013

Carta Septiembre - Octubre

Estimados Clientes y Amigos:

Estamos iniciando el último trimestre del año y continuamos trabajando muy fuerte para lograr mejorar nuestros resultados del presente año ya que los resultados de los primeros ocho meses sin ser malos requieren de una mejora permanente para terminar este año mejor que el pasado.

Muchas de las empresas mexicanas hemos sido de alguna manera afectadas por la reducción en el crecimiento de nuestra economía cuyas expectativas del 3.5 % a principio del año presenta hoy un 1.8% con tendencia a la baja y afectando en forma importante el nivel de nuestras de nuestras actividades comerciales.

Leer Mas

“Renovación de los Certificados NOM”

La renovación o re certificación es, aunque no esté definida en las Políticas y Procedimientos para la Evaluación de la Conformidad (POLEVAS), la manera en que el titular del certificado puede continuar con su producto certificado.

Para poder renovar o re certificar su producto, es necesario haber concluido el proceso de verificación, que se define, de acuerdo a las POLEVAS como:

Leer Mas

La importancia de que etiquetado cumpla con la información comercial obligatoria

En éstas últimas semanas, hemos visto en los diferentes medios de comunicación, que PROFECO ha sancionado a diferentes empresas por no cumplir, entre otras, con la información comercial obligatoria en su etiquetado o por incluir en sus envases o publicidad información “engañosa” al consumidor.

En su mayoría han sido productos comestibles, los cuales deben cuplir en su etiquetado comercial con la NOM-051-SSA1-2010 “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria”.

Leer Mas

Norma NMX-R-026-SCFI-2009 – Servicios Aduanales – Calidad de los Servicios proporcionados por el Agente Aduanal, Requisitos y Métodos de Comprobación.

Actualmente existen normas nacionales e internacionales para diversos sectores, sin embargo todas convergen en un mismo objetivo, buscan ayudar a las empresas a mejorar su administración y por supuesto dar cumplimiento con las normatividades aplicables.

También es bien sabido, que las Agencias Aduanales cuentan con diversas certificaciones y entre ellas destaca la certificación bajo la norma ISO 9001, sin embargo en México se cuenta con una norma que es específica para los Agentes Aduanales denominada “NMX-R-026-SCFI-2009 – Servicios Aduanales – Calidad de los Servicios proporcionados por el Agente Aduanal, Requisitos y Métodos de Comprobación”.

Leer Mas

El consumo de sal y sus efectos.

Si bien es cierto que el consumo de sal está recomendado, ya que ayuda al organismo a realizar correctamente determinadas funciones básicas para la vida, lo cierto es que no se debe superar el consumo diario recomendado.

Cuando su consumo se eleva, puede tener los siguientes efectos en la salud:

Leer Mas