Get Adobe Flash player

Normas Oficiales Mexicanas de Verificación de Instalaciones Eléctricas

NOM-001-SEDE-2005 - Instalaciones Eléctricas (utilización).

Campos de aplicación:

Esta NOM cubre a las instalaciones destinadas para la utilización de la energía eléctrica en:

  • Propiedades industriales, comerciales, residenciales y de vivienda, institucionales, cualquiera que sea su uso, públicas y privadas, y en cualquiera de los niveles de tensiones eléctricas de operación. Instalaciones en edificios utilizados por las empresas suministradoras, tales como edificios de oficinas, almacenes, estacionamientos, talleres mecánicos y edificios para fines de recreación.
  • Casas móviles, vehículos de recreo, construcciones flotantes, ferias, circos y exposiciones, estacionamientos, talleres de servicio automotor, estaciones de servicio, lugares de reunión, teatros, salas y estudios de cinematografía, hangares de aviación, clínicas y hospitales, construcciones agrícolas, marinas y muelles, entre otros.
  • Sistemas de emergencia o reserva propiedad de los usuarios.
  • Subestaciones, líneas aéreas de energía eléctrica y de comunicaciones e instalaciones subterráneas.
  • Centrales eléctricas para Cogeneración o Autoabastecimiento.
  • Cualesquiera otras instalaciones que tengan por finalidad el uso de la energía eléctrica, excepto lo indicado en 1.2.3.

NOM-007-ENER-2004 - Eficiencia Energética en Sistemas de Alumbrado en Edificios no Residenciales.

Campos de aplicación:

El campo de aplicación de esta NOM comprende los sistemas de alumbrado interior y exterior de los edificios no residenciales nuevos con carga total conectada para alumbrado mayor o igual a 3 kW; así como a las ampliaciones y modificaciones de los sistemas de alumbrado interior y exterior con carga conectada de alumbrado mayor o igual a 3 kW de los edificios existentes. En particular, los edificios cubiertos por la presente NOM son aquellos cuyos usos autorizados en función de las principales actividades y tareas específicas que en ellos se desarrollen.

NOM-013-ENER-2004 - Eficiencia energética para Sistemas de Alumbrado en Vialidades y Áreas Exteriores Públicas

Campos de aplicación:

El campo de aplicación de esta NOM comprende todos los sistemas nuevos de iluminación para vialidades, estacionamientos públicos abiertos, cerrados o techados y áreas exteriores públicas, así como las ampliaciones de instalaciones ya existentes que se construyan en el territorio nacional, independientemente de su tamaño y carga conectada.