Blog

Descubre beneficios de NOM 035. Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo

No, no te vamos a pedir que vendas tu alma al diablo, sólo tienes que implementar todas las acciones que te lleven a cumplir con la NOM035.

 

Entra en vigor la NOM 35 antiestrés

A finales del año pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó una nueva norma oficial mexicana, Norma Oficial Mexicana, la NOM 35 STPS-2018. Esta NOM (Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención) de carácter obligatorio tiene como fin evitar que los centros de trabajo dañen la salud mental de los trabajadores.

Hoy, esta NOM entra en vigor. Te decimos todo lo que debes saber sobre ella.

Senado aprueba etiquetado frontal de alimentos

Las reformas a la Ley General de Salud que fueron aprobadas en lo general y particular buscan establecer un mecanismo de información a los consumidores sobre el contenido calórico de los productos.

La importancia del registro nacional de turismo para los prestadores de servicios turísticos

Para hablar del Registro Nacional de Turismo (RNT), hay que saber que este es un mecanismo público por el cual la Secretaria de Turismo puede contar con la información actualizada acerca de los prestadores de servicios turísticos del país.

 

Los lineamientos para el control sanitario de la cannabis ¿de qué tratan?

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer recientemente los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, con propósitos regulatorios para fines médicos y científicos, lo cual va dirigido principalmente a empresas y pacientes que tengan recetas médicas.

 

Reconocen falta de confianza en fiscalías

 

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la PGR, reconoció que el diagnóstico de la ciudadanía en nuestro país sobre el trabajo de las 33 procuradurías y fiscalías generales del país “tienen un bajo nivel de confianza, así como en las instituciones, particularmente en nuestro ámbito”, dijo al asistir a la entrega de la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno.

Transforma tu hogar en un lugar más seguro

Asegurarte de que tus sistemas y productos eléctricos o electrónicos estén actualizados es un tema muy importante para la seguridad del hogar. Para disfrutar de un entorno más seguro, es de suma importancia que los mantengas en óptimas condiciones para evitar accidentes y condiciones inseguras.

 

Se actualizan normas mexicanas (NOM) en sector Turismo

Se actualizan normas mexicanas (NOM) en sector Turismo

La Secretaría de Turismo del gobierno federal, a través del Comité Consultivo Nacional de Normalización Turística (CCNNT), dieron a conocer la actualización de las Normas Oficiales Mexicanas de Turismo, con el propósito de adecuarlas a la modernidad y necesidades del  sector.

Como elegir una lámpara Led adecuada para tu hogar

Como elegir una lámpara Led adecuada para tu hogar

¿Sabes cómo elegir una lámpara LED? Tipos, ventajas e inconvenientes de la iluminación con LEDS. ¿Y qué tan seguros son?

Factual Services, S.C.

Política de Imparcialidad

La Alta Dirección de Factual Services se compromete a la realización de actividades de certificación en total imparcialidad por lo que establece    la siguiente política de imparcialidad “La imparcialidad es uno de los principios primordiales en la ejecución de las actividades necesarias para la prestación de los servicios ofrecidos por Factual Services, S.C.”

 

Empresa Mexicana