Actualizaran NOM para guías de turismo de aventura y naturaleza

Quintana Roo, Chetumal

. -Recientemente el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, participo en la primera sesión ordinaria para el estudio y discusión de Norma Oficial Mexicana (NOM 009) que establece los elementos a que deben de sujetarse los guías especializados en el turismo de naturaleza y aventura en todo el territorio nacional.

 

Dijo que prácticamente todo México ofrece una amplia cantidad de escenarios para este tipo de turismo y donde el sur de Quintana Roo se ha logrado posicionar entre los más buscados por los visitantes nacionales e internacionales.

“La importancia de esta reunión es que estuvimos los especialistas trabajando en diferentes comités para darle mayor certeza y seguridad a la actividad turística que prestamos a nivel nacional”, señaló.

 

Y es que afirmo que la responsabilidad de un guía especializado en turismo de aventura y naturaleza radica en maximizar el impacto de la experiencia para los turistas, las comunidades locales y el entorno, minimizando también los impactos ambientales, sociales.

Manifestó que para lograrlo el guía requiere de conocimientos, técnicas y habilidades y actitudes que le permitan organizar, desarrollar operar y evaluar experiencias de este tipo de turismo con estándares de calidad y seguridad para garantizar la satisfacción del turista.

“Hoy estamos todos los profesionistas, las asociaciones y grupos especializados en diferentes actividades turísticas generando una Norma clara y precisa, que venga a coadyuvar a esta actividad en México y que sea cada día más profesional para lograr tener el nivel internacional que buscamos en la prestación de los servicios que ofrecemos”, mencionó.

 

Finalmente aseguró que se continuara trabajando otras normas oficiales para seguir haciendo de la actividad turística de México una de las reconocidas en todo el mundo.

“Seguiremos participando en más Normas oficiales y proyectos para poder seguir trabajandoconjuntamente conla autoridad federal y de esta manera lograr que nuestra actividad continúe creciendo a nivel internacional” finalizó.

 

Fuente:https://canal12quintanaroo.mx/destacadas/actualizaran-nom-para-guias-de-turismo-de-aventura-y-naturaleza/

 

 


Print   Email