Buenas y malas para la industria alimentaria

Fuente: Excelsior , Agosto 3

Ciudad de México.-El premio Naranja Dulce

es para la secretaria de Economía, Graciela Márquez, pero parcial, porque el viernes se publicó en el Diario Oficial un acuerdo conCofeproy Cofepris que concede un respiro a la industria de alimentos y bebidas porque sí entra en vigor el próximo primero de octubre la modificación a la NOM 51 que obliga al nuevo etiquetado frontal nutrimental con octágonos negros de advertencia a los consumidores, pero no se sancionará a las empresas e importadores que no cumplan con el nuevo etiquetado sino hasta el 1 de diciembre.

 

La industria había solicitado un mayor plazo por lapandemiapero sólo les concedieron dos meses. Seguramente habrá muchas empresas que se ampararán.

 

López-Gatell culpa a la industria de los problemas de obesidad y diabetes en el país, pero la industria insiste en que no se debe satanizar un producto, pues hay otras razones que influyen, como el abuso en el consumo de azúcares y grasas no sólo de productos etiquetados, sino también de todos los alimentos que se venden en la economía informal y que no cumplirán con el nuevo etiquetado, además de la baja práctica de ejercicio.

 

Fuente:https://www.dineroenimagen.com/maricarmen-cortes/peor-crisis-economica-sanitaria-y-politica/125408

 


Print   Email