¿Qué beneficios traerá a mi empresa u organización la norma ISO 9001?

¿Qué beneficios traerá a mi empresa u organización?

La implementación de un sistema de gestión de la calidad le ayudará a:

  • Evaluar el contexto general de su organización para definir quiénes se ven afectados por su trabajo y qué esperan de usted. Esto le permitirá establecer claramente sus objetivos e identificar nuevas oportunidades comerciales.
  • Poner a sus clientes en primer lugar, asegurándose de satisfacer constantemente sus necesidades y mejorar su satisfacción. Esto puede generar clientes nuevos personalizados y un aumento de negocios para su organización. Trabaje de una manera más eficiente ya que todos sus procesos estarán alineados y serán comprendidos por todos en la empresa u organización. Esto aumenta la productividad y la eficiencia, reduciendo los costos internos.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios necesarios.
  • Expandirse a nuevos mercados, ya que algunos sectores y clientes requieren ISO 9001 antes de hacer negocios.
  • Identificar y abordar los riesgos asociados con su organización.

 

¿Debería certificarme?

La certificación ISO 9001 no es un requisito y puede utilizar la norma para mejorar su forma de trabajar sin estar certificado. Sin embargo, la certificación de terceros, cuando un organismo de certificación independiente audita sus prácticas según los requisitos del estándar, es una forma de indicar a sus compradores, clientes, proveedores y otras partes interesadas que ha implementado el estándar correctamente. Sin embargo, para algunas empresas, la certificación de terceros puede ser un requisito. Por ejemplo, algunos gobiernos u organismos públicos solo pueden contratar proveedores que hayan sido certificados con ISO 9001.

 

Factual Services es un Organismo de Certificación acreditado y aprobado para certificar Sistemas de Gestión ISO 9001 entre otros, contáctanos para mayor información.


Imprimir   Correo electrónico